NINI
DISNEY LATINO

PATITO FEO EN EUROPA TAMBIEN ES UN GRAN EXITO

Tras su exitoso paso por la televisión por cable en Italia y España, la serie argentina "Patito feo" comenzó a emitirse en canales abiertos de dichos países y de Portugal.

En Italia el programa debutó con el nombre de "Il Mondo di Patty" en junio de 2008 por la señal Disney Channel local, en donde ya tiene asegurada la emisión de su segunda temporada en 2010. Además, y gracias a la enorme aceptación entre el público infantil, el primer año de la tira puede verse diariamente desde junio por la señal Italia 1.

En dicho territorio también fue lanzada con gran éxito una colección de merchandising y el álbum con los temas del ciclo alcanzó la certificación de disco de oro.

Por otro lado, el programa tuvo tanto éxito en España cuando se estrenó por Cartoon Network el año pasado que Disney Channel -que dejó de ser un canal de cable para convertirse en señal abierta en julio- repuso el ciclo la semana pasada.

El envío debutó con dos emisiones diarias y una audiencia combinada estimada en 3,6 millones de televidentes. Atentos al éxito del ciclo, Editorial Planeta lanzará en la Península Ibérica una colección de novelas basada en la propuesta de Ideas del Sur.

Por último, "Patito feo" debutó en junio en la señal portuguesa de televisión abierta SIC y logró acaparar la mitad del encendido entre los espectadores de 4 a 12 años.

No hay comentarios: