LAURA ESQUIVEL " PATITO FEO FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD "




La joven actriz argentina Laura Esquivel, protagonista de la exitosa telenovela juvenil "Patito Feo", asegura que participar en la serie fue "un sueño hecho realidad", que le llegó con apenas 13 años, y que le permitió, además, dedicarse a una de sus grandes pasiones: cantar.

No en vano, la banda sonora de esta producción argentina ha arrasado en las listas de ventas de aquel país, y ahora promete hacer lo mismo en España, donde se emite desde el pasado 14 de septiembre en el canal Disney Channel, con una audiencia de más de 8 millones de telespectadores desde su estreno.

"Patito Feo" llegará a más hogares españoles próximamente a través de la cadena privada Telecinco, que hace unos días anunció la adquisición de la serie.

En una entrevista con Efe en Madrid, donde promociona la telenovela, por la que fue nominada a un Emmy Internacional en 2008, Esquivel afirmó que el éxito de la producción radica en los mensajes que transmite, "como la idea de que la belleza se encuentra realmente en el corazón y que hay que ser buena persona".

"También los chicos se enganchan mucho con los bailes, las canciones y sus letras que difunden mensajes positivos para poder implementarlos en la vida", señaló la actriz.

"Patito Feo" cuenta la historia de Patricia Castro, "Patito", una joven con una voz extraordinaria y un físico poco agraciado que, junto a su madre, abandona su localidad natal, al sur de Argentina, para empezar una nueva vida en Buenos Aires.

Allí, Patricia tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos, entre ellos los que le pondrá en el camino Antonella (interpretada por Brenda Asnicar), su gran enemiga, para poder llegar a conocer a su padre y triunfar en el mundo de la canción.

Como en la serie, Esquivel asegura que alguna vez ella también se sintió un patito feo, porque "a todos nos ha pasado, sobre todo en el colegio. Siempre hay una chica que se burla un poco de ti, que te dice cosas que no te gustan y al ser pequeña no entiendes esas cosas, pero ya de grande, sí".

La carrera de esta joven actriz de 16 años ha experimentado un ascenso fulminante a raíz de interpretar a "Patito", personaje con el que se siente identificada porque demuestra que "todo se puede lograr", pero subraya que "lo importante es ser una buena persona".

"Todo es posible, aunque, como dice la letra de una de las canciones de la novela, sea duro el camino. Así tienen que pensar las chicas que quieren cumplir un sueño y seguir una carrera, ya sea como cantantes, actrices, médicas o abogadas. Nunca hay que abandonar un sueño", asegura.

El suyo se hizo realidad con la oportunidad de participar en la serie, que se ha convertido en un fenómeno televisivo en México, Venezuela, Colombia, Ecuador o Costa Rica, entre otros países latinoamericanos, y que triunfa ahora al otro lado del Atlántico en lugares como Israel, Portugal, Italia, Francia o Rusia.

"'Patito Feo' fue mucho, fue un sueño hecho realidad, pero yo empecé mi carrera cantando, y en esa línea me gustaría seguir, aunque quiero seguir actuando, quizá hacer otro programa de televisión para los adolescentes o para la familia", afirma Esquivel.

Estar en España representa una oportunidad más para la joven actriz para quien el éxito radica en "no dejar de ser uno mismo", porque, pase lo que pase, agregó: "no quiero cambiar, quiero tener siempre a mi lado a mi familia y a mis amigas".

El fenómeno "Patito Feo" ha llegado además a las librerías, donde, publicados por la editorial Planeta Junior, se pueden adquirir los libros de la serie, en los que la protagonista narra su historia, desvela secretos y acerca a los lectores a los personajes más queridos y odiados de la telenovela.

La colección la completa "El diario secreto de Patito", un formato destinado a que los adolescentes puedan conocer algunos de los trucos y consejos de su personaje favorito y aprenderse las letras de las canciones de la serie.

fuente: Agencia efe

No hay comentarios: