NINI
DISNEY LATINO

MADRID RECIBE EL MUSICAL DE PATITO FEO

Aunque hace dos años que la serie finalizó en el Canal 13 de Argentina, las aventuras de «Patito Feo» viven en España las mieles del éxito en buena medida gracias a la emisión en Disney Channel (TDT) y en Telecinco de sus historias llenas de canciones pegadizas y de inocentes amores y desamores de adolescencia.
Tal ha sido el éxito de «Patito Feo» que este fin de semana , la versión musical de la teleserie aterriza en el recinto de Madrid Arena, en un montaje que ha recorrido doce ciudades de Italia y casi toda Latinoamérica, donde ha sido visto por más de un millón de personas.
La belleza interior
El espectáculo musical «Patito Feo» cuenta la historia de Patricia Castro, a la que todos conocen como Patito o Pato Patagónico. Con un aspecto físico corriente y una voz excepcional, la chica intentará hacer realidad su sueño de convertirse en una cantante famosa al tiempo que busca a su padre y vive su primer amor.
En palabras de Laura Esquivel, el secreto del éxito de la serie y del musical es que se cuenta la historia de «una buena persona. Sensible y muy niñita que huye de las modas y que lucha por ser ella misma en un mundo en el que impera lo artificioso».
A la pregunta de cómo el espectáculo «Patito Feo» ha calado en niños -y no tan niños- de países y lugares tan diferentes, Laura Esquivel responde: «se debe a la energía positiva que destella el «show», la diversidad de los personajes y la historia que se cuenta que es como un cuento en el que suceden muchas cosas:buenas y malas, pero que al final la bondad triunfa sobre la maldad».
Laura Esquivel comenta que se siente «muy feliz con el cariño de sus fans, pero les pide que sigan los buenos ejemplos de su personaje. El éxito no se me ha subido a la cabeza. Tengo los pies muy bien amarrados a la tierra. Hay que tratar entre todos de poner nuestro granito de arena para que este mundo sea un poco más lindo».
Tras su paso este fin de semana por Madrid, el espectáculo de «Patito Feo» llegará el 19, 20 y 21 de febrero al Palau San Jordi de Barcelona. Por último, la pasada Navidad su banda sonora fue disco de platino en España.

No hay comentarios: